La Comunidad prioriza la economía verde y el turismo sostenible en los programas de empleo y formación para jóvenes

La Comunidad priorizará la economía verde y el turismo sostenible de naturaleza en los Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF), dirigidos a jóvenes beneficiarios de la lista única de Garantía Juvenil, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, las acciones formativas que tendrán prioridad son las relacionadas con la economía circular, la restauración ecológica, la eficiencia energética y las energías renovables, la gestión y el uso eficiente de recursos hídricos, la gestión ambiental y de residuos y la biodiversidad.

También destacarán las acciones formativas sobre turismo sostenible de naturaleza, enoturismo, conservación y mejora de los recursos naturales y patrimoniales, y limpieza, protección y atención a personas dependientes.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas, por importe de 1,5 millones de euros, destinada a los ayuntamientos, que tendrán hasta el 20 de septiembre para solicitarlas.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha destacado que "las temáticas prioritarias en esta nueva edición de los programas mixtos de empleo y formación están relacionadas con los objetivos que plantea la Estrategia UE para 2020, y contempla proyectos como el de limpieza, protección y atención a personas dependientes".

Asimismo, ha añadido que "los ayuntamientos tendrán que prever la adaptación de la formación según la evolución sanitaria de la Covid-19 ya que los programas conllevan la alternancia de una fase de formación y de actividad laboral del alumnado-trabajador".

El programa Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que no están estudiando ni trabajando y que quieren insertarse en el mercado laboral.

Los programas mixtos de empleo y formación tienen como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional alternándola con trabajo. Los participantes reciben formación y trabajan.

Además, se les ofrece orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento