La Policía Local denuncia a 33 locales, desaloja tres y disuelve una competición de carreras ilegales

La Policía Local de Alicante ha denunciado a 33 establecimientos de hostelería y ocio por incumplir normativas sanitarias, deslojó tres en los que se superaba el aforo y se impusieron 78 denuncias por no usar mascarilla y consumir alcohol en la vía pública. Además, disolvieron una competición de carreras ilegales en la carretera de Ocaña.
.
.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la noche del viernes se organizó un importante operativo por la Policía Local de Alicante. Los locales en los que se produjo el desalojo se encontraban en el centro, la playa de San Juan y el casco antiguo y se procedió a sancionarlos.

El operativo se organiza con las unidades Fox, el servicio nocturno, la Unidad de Atestados y la unidad de Aperturas de la Policía Local con decenas de agentes que se despliegan por toda la ciudad en equipos para controlar, inspeccionar y vigilar la ciudad y hacer cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Los agentes de policía informaron que las sanciones en los establecimientos han sido fundamentalmente por no mantener ni garantizar las obligadas distancias preventivas de seguridad y sanitarias entre clientes, en el dispositivo durante la pasada noche se denunciaron por este motivo a 23 locales de ocio, además también se volvieron a denunciar a nueve locales por utilizar en grupos las cachimbas, y a uno por carecer de licencia de apertura, entre otros.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de todos y a cumplir estrictamente las medidas las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid en Alicante, es necesario asumir un mayor compromiso para evitar medidas más drásticas como los cierres de zonas o locales que ya se están produciendo en otras localidades o los confinamientos", al tiempo que ha señalado que "estamos a tiempo de evitarlos pero es necesaria una mayor implicación y cumplimiento para hacer frente a esta pandemia".

La Policía Local ha impuesto un total de 78 denuncias por botellón y a las personas que no llevaban mascarillas en lugares de ocio y por la calle durante la jornada del viernes, y en lugares donde no se mantenían las obligadas distancias de seguridad, y se ha intensificado el control y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla con 48 denuncias en la vigilar de su debido uso de protección con el objetivo de evitar contagios y poder hacer frente a la pandemia.

En esta jornada, los agentes policiales durante la pasada noche intervinieron en 43 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios, en seis chalets que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares, y en dos ocasiones por acceder a bañarse en urbanizaciones ilegalmente.

Del total de las sanciones, también se interpusieron por realizar botellones en el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes y se disolvieron botellones en San Gabriel, el cabo de las Huertas y La Marjal, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron varios grupos, y los agentes impusieron decenas de denuncias de consumo de alcohol, así como sanciones por tenencia y consumo de drogas.

El concejal de Seguridad ha señalado que "la Policía Local va a continuar reforzando los operativo de vigilancia y las inspecciones en toda la ciudad los fines de semana, ya que es cuando mayor riesgo de contagios y aglomeraciones existe, y se va a ser muy estricto con los aforos y los controles policiales".

CARRERAS ILEGALES

Durante la noche también se intervino en una persecución a gran velocidad de una moto que se saltó un control policial en la avenida de Villajoyosa, y en el Polígono de la carretera de Ocaña, ante la denuncia de una competición de carreras de vehículos ilegal, identificaron a todos los concentrados allí y la disolvieron.

La Unidad de Atestados y servicio nocturno realizaron 13 controles de tráfico y velocidad, en los que dieron positivo en alcoholemia 3 personas, y se realizaron dos atestados judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento