Barack Obama promete la mayor inversión en infraestructuras desde los años 50

  • Asegura que se crearán "millones de puestos de trabajo".
  • Así lo ha confirmado en un programa de radio.
  • Obama tomará posesión el 20 de enero próximo.
Barack Obama, durante la campaña electoral. EFE
Barack Obama, durante la campaña electoral. EFE
EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este sábado que realizará la mayor inversión en infraestructuras en el país desde la década de 1950, con lo que se crearán "millones de puestos de trabajo".

En un mensaje a través de la radio, Obama enunció algunas medidas de su plan para ayudar a salvar o crear "al menos" 2,5 millones de puestos de trabajo.

Obama, que tomará posesión como presidente estadounidense el 20 de enero próximo, dijo que se crearán "millones de puestos de trabajo realizando la mayor inversión en infraestructura nueva desde la creación del sistema federal de autopistas en los años 50".

Recuperación de la economía

El presidente electo indicó que el plan para recuperar la economía estadounidense contempla además mejorar las escuelas, reducir la dependencia del petróleo y ahorrar miles de millones de dólares.

El pasad 22 de noviembre aseguró que  "He ordenado a mi equipo económico que prepare un plan de recuperación económica destinado a la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo para enero de 2011", indicó Obama en su discurso semanal. Obama hizo especial hincapié en la realidad actual de la crisis económica internacional y anticipó que "las cosas se pondrán peor, antes de que comiencen a mejorar".

"Si no actuamos rápida y audazmente, la mayoría de los expertos coinciden en que, el año que viene, podríamos perder millones de empleos", declaró. "Nos arriesgamos a caer en una espiral deflacionaria que podría incrementar nuestra enorme deuda aún más", agregó el presidente electo, quien no precisó más detalles sobre el plan, que comenzará a tomar forma durante los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento