Uno de cada dos parados andaluces tienen pocas probabilidades de encontrar trabajo

  • Un 45,6% de los 700.000 andaluces apuntados al INEM en noviembre tienen pocas posibilidades de lograr empleo.
  • Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más difícil es encontrar trabajo.
  • Navarra, Madrid y el País Vasco son las regiones que ofrecen más oportunidades.
  • MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Entrada de una oficina de empleo. (ARCHIVO)
Entrada de una oficina de empleo. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Unas 320.000 personas, un 45,61% de los más de 700.000 desempleados andaluces que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a finales de noviembre, tienen pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registradosque ha elaborado el Ministerio de Trabajo.

Este índice refleja que el 14,11% de los desempleados andaluces inscritos en el INEM (casi 100.000 personas) tienen muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 31,5% (cerca de 223.000 parados) las probabilidades son bajas.

Para el 37,95% de desempleados andaluces en noviembre (unas 270.000 personas) las probabilidades son medias, mientras que sólo un 16,44% (116.000 parados) tienen altas posibilidades de ocupabilidad.

El porcentaje del 45,61% de personas con pocas o muy pocas posibilidades de salir del paro en Andalucía es superior a la media nacional, según la cual el 41,09% de los más de 2,9 millones de desempleados registrados a finales de noviembre tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

La probabilidad más alta, en Navarra

Por comunidades autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad. En esta región, uno de cada tres parados es altamente ocupable, es decir, que tiene más posibilidades estadísticas de salir del desempleo.

La siguen Madrid, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Asturias, donde algo más de uno de cada cuatro desempleados tienen más probabilidades de abandonar las listas del INEM. En Baleares, la ocupabilidad es alta para uno de cada cinco parados.

En el resto de comunidades, el porcentaje de parados altamente ocupables ni siquiera alcanza el 20%. Las cifras más bajas corresponden a Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja, donde apenas uno de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento