Galicia y Portugal intercambiarán información sobre la evolución de la pandemia de COVID-19

Galicia y Portugal han acordado establecer una colaboración para intercambiar información sobre la evolución de la situación epidemiológica por la COVID-19.

El conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña, habló este viernes por videoconferencia con el Secretario de Estado de Saúde del Ministerio de Saúde de Portugal, António Sales, y acordaron que Galicia facilitará los datos de sus áreas sanitarias a Portugal y el país vecino hará lo propio con la información de sus regiones.

Esta medida se integra en el "espíritu de colaboración que tradicionalmente mantienen Galicia y Portugal", que tiene en la actualidad "una especial relevancia" por la pandemia, ha destacado la consellería que dirige Almuiña.

Ambos territorios tienen "una estrecha relación y un continuo tránsito de viajeros de un lado y otro de la frontera", ha agregado Sanidade, que ha considerado que el conocimiento de las respectivas situaciones epidemiológicas "será una herramienta más para adoptar con mayor rapidez las medidas sanitarias más adecuadas" contra la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento