Hormigo: "Cs trabaja por una vuelta al cole segura y para eso necesitamos que todos seamos responsables"

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha defendido que su formación está trabajando desde la Consejería de Educación y Deporte por una vuelta al cole "segura", pero ha advertido que ese objetivo "sólo será posible si todos somos responsables: políticos, docentes, trabajadores y familias".

Hormigo, en un comunicado, ha recordado que estamos ante una situación excepcional producida por una pandemia que "nos ha cambiado las costumbres y nuestra forma de vivir", al mismo tiempo que ha señalado que "no podemos permitir que esto paralice nuestras vidas".

"Sabemos la gran preocupación de los padres sevillanos por la vuelta al cole en septiembre, pero los centros educativos, a través de sus directores, han sido escuchados a través de Educación, que ha plasmado en un decálogo las respuestas a las principales dudas que genera este inicio de curso tan particular", ha explicado.

La parlamentaria naranja ha incidido en que "como siempre, Cs cumple y ya tenemos ese documento, que se revisará tantas veces como sea necesario en función de las dudas que vaya generando la evolución de la situación". En este sentido, Hormigo ha explicado que el decálogo incluye también un conjunto de 91 preguntas y respuestas que resuelven "las más de 300 dudas que la Consejería ha ido recibiendo en estos meses" y ha insistido en el "mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa".

"Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cumplir con todas las medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias", ha subrayado la diputada sevillana de Cs al tiempo que ha advertido de que "no son tiempos para la división ni para el enfrentamiento". "Es momento de trabajar unidos con un único objetivo que, en este caso, es garantizar un curso escolar seguro, donde nadie se quede atrás", ha defendido.

"El futuro de nuestras próximas generaciones depende de lo responsables que seamos hoy todos y cada uno de nosotros, tanto administración como políticos, trabajadores y familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento