Fallece un trabajador de 45 años de una descarga eléctrica mientras manipulaba una alargadera en una obra

  • Los operarios se encontraban en una urbanización del municipio de Peligros, Granada, y no han podido reanimarle. 
Obra pública, foto de archivo
Obra pública, foto de archivo
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Obra pública, foto de archivo

Un hombre ha fallecido este viernes tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una alargadera en las obras de una urbanización de Peligros, Granada, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10.30 horas, según la llamada de un trabajador que ha alertado de que un compañero se había electrocutado en la calle Salvatierras de la urbanización Los Castillos. Hasta este punto se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los servicios sanitarios han atendido a la víctima, un hombre de 45 años a quien han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según ha informado la Policía. Esta atención no ha sido suficiente para evitar la muerte de este trabajador, que estaba manipulando una alargadera en una obra cuando ha recibido una descarga eléctrica.

Tras confirmar su fallecimiento, se ha activado el protocolo y el centro coordinador de emergencias ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento