Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el vehículo que ha ardido es una motobomba municipal de Calvos de Randín. No se han producido heridos.
Precisamente, en la madrugada del viernes fueron extinguidos otros dos incendios en esta parroquia de Muíños -iniciados en la noche del jueves-, en el parque natural de O Xurés, que afectaron a algo más de una hectárea de monte raso.
INCENDIO EN LOBEIRA
También en el parque natural de O Xurés hay un incendio en el municipio de Lobeira (Ourense), que está estabilizado -todavía no controlado- desde las 12,05 horas, tras quemar unas 20 hectáreas.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, asegura que este fuego en la parroquia de A Fraga evoluciona "bien".
El regidor explica que "ardió hacia el monte", por lo que las casas de la zona no se han visto amenazadas, además de que había un cortafuegos desbrozado que ayudó y llevó el fuego hacia la sierra de Leboreiro.
De hecho, asegura que el ruido provocado por el fuego en una línea de alta tensión "alertó a algún vecino" que dio el aviso de madrugada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios