Cvirus.-La Banda de Música de Alcalá ofrece concierto especial por festividad de Virgen del Águila el viernes

La situación actual derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho que las actividades conmemorativas y el festivo día 15 de agosto de la Virgen del Águila sea diferente este año, por lo que se trasladarán los cultos, como principales celebraciones, a la Iglesia Parroquial de Santiago, donde tiene lugar la Solemne Novena desde este jueves y hasta el día 14.
Iluminación especial con motivo de la festividad de la Virgen del Águila
Iluminación especial con motivo de la festividad de la Virgen del Águila
AYTO ALCALÁ GUADAÍRA
Iluminación especial con motivo de la festividad de la Virgen del Águila

Los cultos se celebran "con todas las medidas de seguridad" y en distintos horarios en un espacio más amplio como el que ofrece el citado templo. Así lo ha confirmado la Hermandad de Santa María del Águila, que entiende que celebrar la Novena en esta iglesia supone la posibilidad de una mayor afluencia de fieles y "se puede respetar escrupulosamente" la distancia de seguridad, destaca un comunicado municipal.

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Fiestas Mayores y Cultura, Enrique Pavón, ha alabado el esfuerzo y las medidas adoptadas desde la hermandad y en colaboración con el Consistorio "en lo que al mantenimiento, exornos y demás se refiere". al tiempo que ha asegurado que, "si bien no se podrá disfrutar de la salida procesional de la Patrona por nuestras calles, sí tendremos la posibilidad de mostrar nuestra devoción contemplándola en la iglesia de Santiago".

Con el objetivo de conmemorar y revivir los sentimientos más devotos por la Patrona de Alcalá, el Ayuntamiento a través de Fiestas Mayores ha organizado para el día 14 de agosto un concierto extraordinario protagonizado por la Banda de Música de Alcalá en el Parque Centro a partir de las 21,30 horas.

Guardando todas las medidas y normas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias, el concierto estará dedicado a la Virgen del Águila con un repertorio de marchas tales como 'Águila', 'Águila Coronada' y 'Virgen de las Aguas', entre otras composiciones. "todas con un corte alegre y que rememorarán vivencias y recuerdos de las salidas procesionales".

"Nuestras calles y plazas del centro mantendrán el adecentamiento y la limpieza de cada año, como si saliera la procesión", ha afirmado Pavón. Como novedad, este año quedará iluminada desde este viernes y hasta el día 15 la fachada de la parroquia de Santiago, en cuyo entorno el Ayuntamiento ha colocado tres arcos de guirnaldas y banderas.

Pavón ha animado a los alcalareños a vivir de una forma especial esta celebración con un paseo tanto por la zona de Santiago como por el Ayuntamiento, cuya fachada estará engalanada e iluminada desde la víspera del 14 hasta el día 15 "como se viene haciendo año tras año para una de las celebraciones más importantes de la ciudad".

El día 15 está prevista la Función Principal de Instituto en la iglesia Parroquial de Santiago a partir de las 8 horas, oficiada por los párrocos y sacerdotes de la ciudad y con la presencia de las autoridades municipales, religiosas y fieles de Alcalá. Por último, el día 23 culminarán los actos con la Misa de Campaña a las 8 horas en la iglesia de Santa María del Águila y a su finalización, la imagen de la Virgen quedará expuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento