¿Quiénes son las estrellas mejor pagadas de TikTok? Aquí está la primera lista de Forbes

Addison Rae, la 'tiktoker' mejor pagada según la revista Forbes.
Addison Rae, la 'tiktoker' mejor pagada según la revista Forbes.
Instagram Addison Rae.
Addison Rae, la 'tiktoker' mejor pagada según la revista Forbes.

Nació el 6 de octubre del año 2000 y, como buena hija de su tiempo, su fórmula para hacerse rica ha sido la red social que lleva varios años triunfando entre los más jóvenes (aunque cada vez más celebrities de más edad acaben sucumbiendo... con diversos resultados).

Hablamos de Addison Rae Easterling, la joven que encabeza la primera lista de la revista Forbes sobre las estrellas de TikTok mejor pagadas, un reportaje que llega además en un momento bastante polémico debido a la ocurrencia del presidente Donald Trump de querer cerrar la red social "por seguridad nacional" (sobre si los datos de la app podrían acabar en manos del gobierno chino) y la reacción de las celebrities que han lanzado la campaña "Odio a Donald Trump".

Pues bien, tal y como explica la citada publicación, esta bailarina de 19 años nacida en Lafayette, en el estado de Luisiana, ha pasado en poco tiempo (se unió a Tik Tok el 2 de julio de 2019) a hacer que sus vídeos sean vistos por 54,3 millones de personas.

Y ahora, gracias a su propia línea de maquillaje, un acuerdo para ser la embajadora de la marca American Eagle y el contrato con Spotify para grabar un podcast con su madre (coprotagonista de muchas de sus publicaciones), Rae ha ganado en el último año 5 millones de dólares.

Lo más curioso es que Rae no es siquiera la tiktokera con más seguidores del mundo: ese honor le corresponde a Charli D'Amelio, una joven de 16 años que también comenzó, casualmente, en julio de 2019 y que ocupa el segundo puesto de la lista a pesar de contar con 77 millones de followers.

D'Amelio ha logrado este año 4.000.000 de dólares, una cifra que se explica, a pesar de su juventud, por sus patrocinios firmados con marcas reconocidas como Prada o EOS Cosmetics, haber vendido cientos de miles de camisetas y sudaderas con su nombre o protagonizar uno de los anuncios de la SuperBowl del pasado febrero.

Curiosamente el bronce en la lista Forbes le corresponde a Dixie D'Amelio, hermana mayor (nació en 2001) de Charli, pero que empezó algo más tarde, aunque ya acumula 33 millones de fans y ha conseguido 2,9 millones de dólares en un solo año.

Dixie ya se ha lanzado al mundo de la canción y a primeros de julio estrenaba su primer single, Be Happy, que va camino de los 63 millones de reproducciones en YouTube. Además, ambas hermanas, nacidas en Norwalk, Connecticut, han lanzado una línea de maquillaje y han firmado para rodar un reality sobre su vida, dado que sus padres, Marc y Heidi, también son muy activos en Tik Tok.

En el cuarto puesto se sitúa Loren Gray, quien hasta que irrumpió Charli D'Amelio era la personalidad con mayor número de seguidores. Y aún los mantiene: 46,1 millones de fans tiene esta joven de 18 años natural de Pottstown, en Pensilvania.

Si algo diferencia el éxito de Gray es que el suyo venía de antes de TikTok: su popularidad comenzó a amasarla en Musical.ly, una app que la empresa matriz de Tik Tok compró en 2017. Esa fama se materializó en 2018 con el contrato que firmó con Virgin Records, que ha dado como resultado 8 singles. Pero para los 2,6 millones de dólares que ha ganado también ha contribuido de forma esencial ser imagen de marcas como Skechers, Hyundai o Burger King.

En el quinto lugar tenemos al primer chico: Josh Richards. Este joven canadiense de 18 años está a punto de alcanzar 21 millones de seguidores, pero sobre todo su fama se debe a haber cofundado Sway House, es decir un grupo de influencers que trabajan en Tik Tok conjuntamente para ganar seguidores, patrocinios y, como si fuera un juego de rol, atacar, retar y defenderse de otras houses.

A pesar de su juventud, el millón y medio de dólares que ha ganado este año Richards se debe tanto a su propia agencia de representación (que ha abierto recientemente) como a lanzar su propia bebida energética o haber estampado su firma en contratos con Reebok o Warner Records.

@joshrichards

Mark came out and knocked my camera over @markanastasio

♬ Obnimi - Callmearco Remix - mattiapolibio

La lista de Forbes, que solo cuenta los 7 primeros puestos (aquellos que superan el millón de dólares, pues, de hecho, los dos últimos han ganado 1,2 millones de dólares), la cierran Michael Le, nacido en Florida hace 20 años, y que suele mezclar en sus vídeos, que ven 36 millones de fans, tanto baile como humor (a base de sketches y declaraciones), y Spencer X, neoyorquino de 28 años con 40 millones de followers pendientes de sus demostraciones de beatbox, y que ahora ha firmado acuerdos con Sony, Uno y Oreo.

@spencerx

How a beatboxer cleans up 🗣🧹🎶

♬ original sound - spencerx
Mostrar comentarios

Códigos Descuento