El festival de Eurovisión cruza el charco: 'American Song Contest' debutará en Estados Unidos a finales de 2021

  • El certamen europeo consigue hacerse un hueco en la parrilla estadounidense. 
Los anfitriones del Festival de la Canción de Eurovisión 2019: Bar Refaeli (c-d), Erez Tal (d), Lucy Ayoub (c-i) y Assi Azar (i).
Los anfitriones del Festival de la Canción de Eurovisión 2019.
ABIR SULTAN / EFE
Los anfitriones del Festival de la Canción de Eurovisión 2019: Bar Refaeli (c-d), Erez Tal (d), Lucy Ayoub (c-i) y Assi Azar (i).

Ya es oficial. Según ha anunciado la UER en un comunicado, el certamen europeo, Eurovisión, debutará en América en la temporada navideña de 2021. El espacio, que llevará por nombre American Song Contest, tendrá ciertas modificaciones con respecto al formato europeo. 

American Song Contest entre 5 y 10 clasificaciones previas para seleccionar a los estados que finalmente se verán las caras en las semifinales y la final del certamen. Emitido en prime time, el concurso, que cuenta con 65 años de historia en territorio europeo, intentará cosechar una gran audiencia además de coronar a su primer ganador. 

El formato creará The American Song Contest Academy, un grupo de expertos  profesionales de todos los géneros musicales encargados de crear a los jurados, que junto al voto de la audiencia, decidirán cuáles son los mejores artistas de la competición.  

En el comunicado, el nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, comenta:  "El legado único del festival (...) y su popularidad mundial sigue aumentando. Es hora de que Estados Unidos experimente este espectáculo". 

Anders Lenhoff, uno de los productores suecos más importantes de Europa, trabajará en American Song Contest  junto a otros productores y empresarios como Peter Settman, Ola Melzing o Christer Bjorkman. Este equipo contará también con el americano Ben Silverman, que ya ha adaptado a la televisión americana programas de otros países. 

No es de extrañar que este anuncio llegue ahora, cuando la cinta Eurovision Song Contest: La historia de Fire Saga ha sido una de las más vistas en el país. Además, artistas como Madonna o Justín Timberlake ya se subieron al escenario del festival europeo en anteriores ediciones. 

El formato, que ha servido de trampolín para artistas como Abba o Celine Dion, ha contado con artistas internacionalmente conocidos como Olivia Newton-John, Bonnie Tyler, T.A.T.U. o Cascada. De esta forma, la edición americana podría contar igualmente con artistas consagrados del continente americano como Taylor Swift o Lady Gaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento