G.Caballero promete su "mano tendida" para pactar en "asuntos de país" en la nueva legislatura

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este viernes que los socialistas tendrán la "mano tendida" durante esta legislatura que comienza para "alcanzar acuerdos en temas de país que necesiten la colaboración con el Gobierno".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, tras la constitución del Parlamento para la XI legislatura
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, tras la constitución del Parlamento para la XI legislatura
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras participar en la constitución del Parlamento para su XI legislatura, el líder del PSdeG afirmó que harán también "la oposición más exigente en defensa de los servicios públicos y las políticas de recuperación al servicio de las personas" y para "garantizar que nadie quede atrás" en la salida de la crisis generada por la COVID-19.

Los socialistas, agregó, trabajarán con "compromiso, voluntad y pasión" por "una Galicia mejor", en una legislatura que estará marcada por la pandemia y que plantea "grandes retos y una necesidad de mejores políticas públicas.

Su objetivo es hacer del Parlamento una "caja de reflexión" para elaborar nuevas políticas, hacer "pedagogía" y representar a una ciudadanía preocupada por la enfermedad y la crisis derivada.

La actual es, según los datos económicos, una "crisis de profundidad", dijo Caballero. Por ello, promete que los socialistas trabajarán "con lealtad y responsabilidad" y harán una "defensa de la salud por delante de todo".

"Cumpliremos con Galicia para que nadie se quede atrás", aseguró y señaló que, por eso, ofrece colaboración en asuntos "prioritarios de país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento