La India alcanza 2 millones de casos de COVID-19, el doble que hace un mes

  • El país no ve por el momento el final de la curva y ha duplicado en menos de un mes el número de casos confirmados.
  • Varios expertos han señalado al país por su bajo nivel de pruebas en relación a su población.
  • India mantiene su programa de desescalada tras imponer uno de los confinamientos más duros del mundo.
Migrantes indios llegan en un tren especial al cruce de Prayagraj en plena pandemia.
Migrantes indios llegan en un tren especial al cruce de Prayagraj en plena pandemia.
Prabhat Kumar Verma/EP
Migrantes indios llegan en un tren especial al cruce de Prayagraj en plena pandemia.

La India ha sobrepasado este viernes los 2 millones de casos de coronavirus, duplicando en menos de un mes el número de positivos y alcanzando un nuevo récord en el número de detecciones diarias (62.538), mientras el país asiático continúa la desescalada del confinamiento.

La cifra de contagios en el tercer país más afectado por la pandemia del mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil, asciende ahora a 2.027.074.

De acuerdo con datos más recientes del Ministerio de Salud indio, 41.585 personas han fallecido por la COVID-19, 886 en las últimas 24 horas. Con unos 1.300 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo no ve por el momento el final de la curva y ha duplicado en menos de un mes el número de casos confirmados, desde que alcanzó el millón de positivos el pasado 17 de julio.

Según las autoridades sanitarias indias, el país continúa expandiendo su capacidad para realizar pruebas del coronavirus y en las últimas 24 horas ha realizado unos 660.000 test.

Se han realizado hasta la fecha 22,7 millones de test, de acuerdo con datos del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR), unas cifras que el Gobierno destaca pese a que el país ha sido señalado por algunos expertos por su bajo nivel de pruebas en relación a su población.

El estado occidental de Marahastra, con Bombay como capital, encabeza la lista de las regiones indias más afectadas con 479.779 casos, mientras que la ciudad de Nueva Delhi es igualmente uno de los principales focos del país con 141.531 positivos confirmados.

Aunque el número de casos continúa en aumento, el Gobierno indio ha mantenido su programa de desescalada tras imponer uno de los confinamientos más duros del mundo el pasado marzo.

El Gobierno decretó el pasado 1 de agosto la entrada del país en su tercera fase de eliminación progresiva de las restricciones en buena parte del país, donde las limitaciones al movimiento han sido retiradas y buena parte de las actividades están permitidas, con excepción de las zonas de contención.

Aunque los bares, el metro o los cines siguen cerrados en todo el país, esta semana el Gobierno indio decretó la apertura de gimnasios bajo medidas de distanciamiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento