Las temperaturas alcanzarán los 40º el fin de semana en la Comunitat y comenzarán a bajar el lunes

El fin de semana será cálido en la Comunitat Valenciana, especialmente en puntos del interior de la provincia de Valencia donde se pueden alcanzar los 40º, y las temperaturas no comenzarán a bajar hasta el lunes, mientras que el agua del mar alcanza ya los 28º, según Aemet.
Fin de semana cálido en la Comunitat Valenciana
Fin de semana cálido en la Comunitat Valenciana
XUNTA - Archivo
Fin de semana cálido en la Comunitat Valenciana

Así, aunque con temperatura no serán tan altas como el pasado, se pueden superar los 40ºC en algunas poblaciones del interior sur de Valencia, en comarcas como la Ribera Alta, la Costera, la Vall d'Albaida y zonas bajas del valle del Cabriel.

Por su parte, el mercurio alcanzará mañana en València los 31,5º en el observatorio de la UPV, en Viveros los 32,8º, en el Centro los 33,3º y en el aeropuerto los 35,3º.

Las temperaturas comenzarán a descender a partir del lunes y de forma más clara el martes hasta situarse en valores próximos al promedio normal. Por su parte, el agua a nivel de Mediterráneo occidental, a día de ayer, tiene una temperatura próxima a los 27 ºC y en algunos puntos alcanza los 28 ºC.

En la climatología de la Comunitat Valenciana, el periodo del 5% de días más cálidos del año, lo que se llama canícula, transcurre entre el 22 de julio y el 9 de agosto. Hasta ahora, los días más cálidos de 2020 están llegando precisamente en el periodo del año en el que es más probable que se produzcan, en plena canícula, entre el final de julio y la primera mitad de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento