El Govern defiende la congelación salarial apelando a las subidas de los últimos años

La consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha defendido este viernes la congelación salarial a los trabajadores autonómicos apelando a las subidas de las que se han beneficiado en los últimos años, de un 12 por ciento.
La consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
La consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
EUROPA PRESS

Así se ha expresado después de anunciar que el Consell de Govern ha aprobado el acuerdo por el que se rebajarán complementos autonómicos que, en la práctica, suponen neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal.

"Ningún funcionario público verá reducida su nómina en un solo euro respecto a lo que cobraba en 2019", ha asegurado la consellera, que ha sostenido que se han tenido en cuenta aportaciones de los sindicatos; en particular, la de vincular el aumento a la recuperación del Producto Interior Bruto (PIB) balear hasta niveles previos a la pandemia.

Además, la consellera ha asegurado que los cargos políticos tampoco verán aumentadas sus retribuciones, pero ha declarado, a preguntas de los medios, que una reducción del número de altos cargos es "un tema que en este momento no está sobre la mesa".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento