Sucesos.- Detenida una mujer por sustraer más de 105.000 euros de la anciana a la que atendía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una joven de 26 años como presunta autora de un delito de hurto ya que supuestamente sustrajo 105.800 euros del domicilio en el que trabaja ayudando en las tareas domésticas a una anciana de 86 años.

El arresto se produjo en un domicilio del distrito de Exposición. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los policías le intervinieron en el momento de la detención 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero a Honduras.

Las investigaciones se iniciaron el domingo al tener conocimiento los policías de que a una mujer de avanzada edad le habían sustraído de su domicilio una elevada cantidad de dinero.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que la mujer se había percatado de que el dinero había sido sustraído cuando fue a usarlo para sus vacaciones y comprobó que no estaba donde lo guardaba ni en ningún otro sitio de la vivienda.

Los policías tuvieron conocimiento de que al domicilio únicamente habían accedido su hijo y una mujer que le ayudaba en las tareas domésticas, así como que el dinero sustraído ascendía a 105.800 euros, que eran los ahorros que había ido guardando.

El hijo de la víctima supuestamente había hablado telefónicamente con la sospechosa, de origen hondureño, y ésta le habría confesado el hurto del dinero, justificando que lo había utilizado para enviarlo a su país ya que su madre estaba enferma.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que la joven iría el lunes por la mañana al domicilio de la víctima para aclarar lo ocurrido, por lo que se dirigieron al lugar donde la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto y le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento