¿Se puede oler el miedo?

  • Demuestran que el sudor que producimos cuando tenemos miedo tiene un componente especial capaz de ser detectado por otros.
  • Los últimos experimentos han demostrado que las sustancias químicas por sí solas no pueden asustarnos.
Es posible saber si alguien ha visto una película de miedo o una comedia simplemente por el olor de su sudor.
Es posible saber si alguien ha visto una película de miedo o una comedia simplemente por el olor de su sudor.
ARCHIVO

Un estudio ha demostrado que el sudor que producimos cuando tenemos miedo tiene un componente especial capaz de ser detectado subconscientemente  por otros. Científicos de EE UU llevaron a cabo una investigación donde recogieron muestras de sudor de personas que, mediante una prueba, estaban pasando miedo.

Puede generar los síntomas físicos de miedo, pero la gente no necesariamente se asusta

Con ellas, se las dieron a oler a otro grupo de personas mientras se les hacía un escáner cerebral. Los investigadores de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, aseguraron que podría existir un "componente biológico que estaría oculto a la dinámica social y en el que el estrés emocional es contagioso".

Varios experimentos anteriores habían demostrado que era posible saber si alguien había visto una película de miedo o una comedia simplemente por el olor de su sudor.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido. Simon Wessely, psiquiatra en el King´s College de Londres, aseguró que los últimos experimentos han demostrado que las sustancias químicas por sí solas no pueden asustarnos. "Puede generar los síntomas físicos de miedo, pero la gente no necesariamente se asustan", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento