Roban un helicóptero usado en la campaña de extinción de incendios mientras el piloto dormía en la base

  • La sustracción se ha producido en la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).
  • El piloto que dormía en la base ha sido el que ha dado la voz de alarma al despertarse por el ruido del aparato.
Helicóptero pesado Eurocopter AS332 L2 Súper Puma Mk 2, usado para el transporte de bomberos forestales y tareas de extinción de incendios.
Helicóptero usado para el transporte de bomberos forestales
JUNTA

La Guardia Civil reportó este viernes el robo de un helicóptero de extinción de incendios de la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).

Según la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, la sustracción del helicóptero tuvo lugar esta madrugada en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca, de Tragsa. Se trata de un helicóptero Bell- 412 de la empresa Babcock, que está operando para el servicio BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica durante la presente campaña de extinción de incendios forestales.

Encarnación Montes, coordinadora de la base, ha señalado a la Cadena SER de Cuenca en declaraciones recogidas por Voces de Cuenca que el piloto que dormía en la base ha sido el que ha dado la voz de alarma al despertarse por el ruido del aparato, que ha podido ver mientras huía tras su despegue. El helicóptero, según este medio, volaba tras el robo con las luces apagadas.

El aparato fue finalmente localizado este viernes en buen estado, en la provincia de Córdoba sin ningún daño y en perfecto estado, según fuentes de la empresa Babcock International Spain, que desmiente los rumores de que había sido estrellado. 

Desde la empresa ya han puesto en marcha el plan de contingencia para dotar a Prado de los Esquiladores con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se vea menoscabada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento