La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo lanza un nuevo vídeo centrado en las garantías de seguridad

El último vídeo de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo de Asturias y Galicia han presentado este viernes en Oviedo su último vídeo promocional, que lleva como título '¡El Camino Primitivo Seguro!' y que pone el acento en las garantías de seguridad que tiene actualmente el trayecto.
Frame del último vídeo de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo
Frame del último vídeo de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CAMINO PRIMITIVO
Frame del último vídeo de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Turismo de la ciudad, Alfredo García Quintana, ha insistido en que Oviedo es el auténtico origen del Camino de Santiago. "Queremos poner en valor este recurso porque es único", ha comentado.

El presidente de la Asociación de Empresarios Camino Primitivo de Galicia, Bernardo Niño, ha lamentado algunas campañas "localistas" ques se realizan desde algunos municipios gallegos, sabedores de que el trayecto de 100 kilómetros basta para optar a la Compostelana. "Para nosotros, este camino es un todo indisoluble", ha señalado. Empezar el Camino Primitivo en Galicia supondría desvirtuarlo, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la asociación en Asturias, Manuel López, ha subrayado la importancia del Camino Primitivo como elemento dinamizador para zonas despobladas. "Se puede hacer con total seguridad", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento