La Delegación de Igualdad de la Diputación abre el plazo de inscripción a una nueva acción formativa

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de formación que será impartido en formato 'online' del 21 de septiembre al 16 de noviembre y en el que podrán participar 170 personas.
La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas
La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas
Alfonso Roldan
La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas

En una nota, la responsable del área, Alba Doblas, destaca que "esta propuesta formativa, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, se plantea objetivos como la sensibilización y la detección de desigualdades, así como el obtener las destrezas y las capacidades básicas para aplicar la transversalidad de género en las políticas locales".

Doblas explica que "los contenidos estarán centrados en la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local y la transversalidad de género en las políticas municipales".

"Esta propuesta se compondrá de 75 horas de formación e irá destinada, principalmente, a personal técnico y político tanto de la Diputación de Córdoba como de los municipios de la provincia", continúa.

La delegada de Igualdad de la Diputación informa, además, de que "se pondrá en marcha una segunda acción formativa de promotor o promotora para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dirigida a 25 mujeres y hombres en situación de desempleo".

Según Doblas, "este segundo curso tendrá como requisito tener un nivel educativo mínimo de bachillerato o equivalente y se celebrará en Córdoba en una modalidad semipresencial, contando con una duración de 200 horas".

"Con esta acción se persigue la construcción socio-cultural de los roles de género, así como las causas, consecuencias, análisis y detección de las discriminaciones", remarca.

Este segundo curso se dividirá en una fase teórica que contará con 120 horas presenciales y 20 no presenciales, y una fase práctica formada por 40 horas no presenciales y 20 presenciales.

La fecha de comienzo prevista para esta acción formativa es el 14 de octubre, mientras que el plazo de inscripción del 1 de septiembre al 5 de octubre, "estando siempre sujeto a las medidas de seguridad derivadas del Covid-19", indica la delegada.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento