Adjudicada la segunda fase del proyecto de urbanización de los viales del sector 'El Pato' en Carretera de Cádiz

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado este viernes tres proyectos de obras, tal y como se recoge en la plataforma de contratación del Estado. En concreto, el primero de ellos es el relativo a la segunda fase de la urbanización de los viales del sector LO 2 'El Pato', que ha sido adjudicado por un importe de 854.048,10 euros (IVA incluido) a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, SA, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El ámbito de la obra proyectada comprende los terrenos delimitados por las calles Marilyn Monroe y la avenida Imperio de Argentina en el distrito Carretera de Cádiz y define los trabajos de urbanización necesarios para completar las tramas viarias existentes a través de la terminación de la prolongación de la avenida Alicia de Larrocha y calle Jalón, continuando así con las actuaciones ejecutadas en la fase 1, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los trabajos correspondientes a la fase 2 contemplan los movimientos de tierras, la pavimentación de los viales y la dotación de servicios urbanos tanto públicos -de saneamiento, abastecimiento y alumbrado), como privados (de electricidad, telefonía y gas-.

Así, estas obras de urbanización suponen la actuación sobre los viales sureste y noreste de la parcela, con lo que se completa la renovación integral del sector, mejorando sustancialmente las condiciones de movilidad y seguridad vial del todo el entorno.

De igual modo, también han sido adjudicadas este viernes las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos de diversas calles de la ciudad y el proyecto de obras para la mejora del drenaje en la avenida José Ortega y Gasset.

En cuanto al proyecto de mejora de la accesibilidad en espacios públicos, éste ha sido adjudicado a la empresa Milaser XXI S.L por un importe de 157.999,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. En él se prevé la eliminación de determinados obstáculos y barreras arquitectónicas que existen en el viario de 19 calles de la ciudad.

Por su parte, los trabajos que contemplan el proyecto de mejora del drenaje de la avenida José Ortega y Gasset han sido adjudicados a Probisa, Vías y Obras, S.L.U por un importe de 183.697 euros (IVA incluido), el cual construirá dos arquetas drenantes de gran capacidad para capturar las aguas de escorrentía superficiales procedentes de la zona norte de la autovía del Guadalhorce. El plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento