Ampliado hasta final de año el plazo para terminar las obras de rehabilitación y reconstrucción de viviendas

El Gobierno regional ha ampliado hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para finalizar las obras de rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas ubicados en el centro urbano de 14 municipios, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Asimismo, las familias podrán justificar los trabajos realizados gracias a estas ayudas hasta el 28 de febrero de 2021.
Obra vivienda
Obra vivienda
CARM
Obra vivienda

Más de 1.700 familias se benefician de esta medida que les permitirá concluir las obras de conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas y fachadas, entre otras), sostenibilidad, accesibilidad y ahorro energético (sustitución de carpintería y cerramientos de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, e instalación de equipos que utilicen energía renovable) en sus hogares, así como los trabajos de reconstrucción.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha destacado que con esta prórroga, "la Comunidad da las máximas facilidades a las familias para que puedan ejecutar las obras", que cuentan con más de 7 millones en ayudas públicas para reparar sus hogares, en el marco del programa de Área de Regeneración Urbana (ARRU) del Plan Regional de Vivienda.

Lajara ha explicado que "diversas circunstancias, entre ellas la DANA y la pandemia del coronavirus, han alterado la programación y ritmo de los trabajos, lo que ha hecho necesario establecer nuevos plazos de ejecución y justificación de las actuaciones".

Los hogares que se beneficiarán de la ampliación de este plazo se ubican en los municipios de Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Blanca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Lorca, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, Santomera y Totana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento