Ciudadanos reclama al Principado voluntad de diálogo para resolver el conflicto en las estaciones de ITV asturianas

La diputada regional de Ciudadanos Susana Fernández ha expresado este viernes su preocupación ante el conflicto en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Asturias y ha reclamado al Gobierno de Asturias mayor implicación y voluntad de diálogo en la búsqueda de una solución.
La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández.
La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández.
CIUDADANOS - Archivo
La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández.

La parlamentaria ha lamentado además la "mala gestión del servicio que realiza el Principado". "La labor principal del Gobierno es la de realizar una gestión eficiente, y parece que en lo relativo a las ITV la situación deja bastante que desear. Se trata de un servicio tradicionalmente sobrecargado en el que se han unido el parón de la pandemia y unas listas de espera enormes que pueden entrar en conflicto con los plazos de prórroga establecidos para las caducidades", señaló la diputada.

Fernández ha dicho que además de la afección de la situación sobre los particulares, esta puede tener también una incidencia grave sobre el sector del transporte, ya suficientemente perjudicado por la pandemia.

"Lo que está sucediendo genera incomodidades e inconvenientes a particulares, a muchos ciudadanos que se ven ante una situación de la que no son responsables y con una Administración que no es capaz de resolver el problema. Pero además puede implicar unas consecuencias económicas inasumibles para un sector tan golpeado por la pandemia como es el del transporte, que puede ver comprometida una vez más su actividad. Si al panorama que ya tenemos, con 140.000 vehículos en espera de revisión y sin citas hasta final de año en muchas estaciones, se añadiera un nuevo parón esta vez por la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores, estaríamos ante un escenario muy perjudicial que el Gobierno tiene que evitar", añadió la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento