Madrid suma otros tres brotes de Covid... uno en una boda con 200 invitados

Imagen de archivo de la celebración de una boda.
Imagen de archivo de la celebración de una boda.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la celebración de una boda.

Madrid ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

En un comunicado, el Gobierno regional ha identificado el primer brote en San Sebastián de los Reyes, que está asociado a un evento social -una boda- y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer caso comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y fue asistido por 16 trabajadores.

El segundo brote se localiza en una institución socio-sanitaria ubicada en Madrid capital, y con cinco casos positivos, de los que dos han sido ingresado en hospitales. Todos los casos se han identificado en usuarios del centro y tan sólo dos de ellos han presentado síntomas. Por otro lado, 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección.

El tercer brote se ha detectado igualmente en Madrid capital y en otra institución sociosanitaria. En concreto, se han confirmado cinco casos positivos y 35 contactos. Tan sólo el caso índice presentaba síntomas de infección por Covid-19.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por Covid-19 detectados en la región, de los que 19 permanecen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se cierra transcurrido el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento