Hasta cuatro años de espera para lograr un abono 24 horas en un aparcamiento público

  • 1.953 personas están en lista de espera para conseguir un alquiler mensual en aparcamientos municipales.
  • El garaje de la calle Camas tiene la cola más larga, con 718.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Rebeca G. ya no lo esperaba. Llevaba cuatro años en la lista para conseguir un abono 24 horas en el aparcamiento de la calle Camas. No tuvo otra que rodar por cuatro parkings, incluido el de Tejón y Rodríguez, el garaje municipal con el alquiler mensual más caro: 215 euros.

Pero la pasada semana ocurrió «el milagro», según explica ella misma. La llamaron de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa, sociedad mixta) para avisarle de que por fin tenía abono. Su experiencia no es un caso extremo teniendo en cuenta que en la actualidad hay cola para lograr un abono en siete de los 11 aparcamientos municipales.

La fila tiene 1.953 inscritos, de los que 718 esperan para Camas, según la web de Smassa (www.aparcamientosmalaga.com), que por primera vez publica las listas de espera para cada tipo de abono por garaje, medida que podría evitar la picaresca. Hasta ahora sólo lo hacía con la lista para comprar plaza en parkings para residentes.

El abono más demandado en los aparcamientos del centro es el de la mañana (durante ocho horas) y no tanto el de 24 horas porque la mayoría se llena con trabajadores de la zona. Sólo para el de la mañana que ofrece Camas hay 250 peticiones. Los residentes, en cambio, persiguen el nocturno porque es económico aunque tiene el inconveniente de que hay que salir antes de las 9.00 h.

El de la Alcazaba cuesta 31,78 euros (IVA incluido) y hay 224 personas esperando. En Tejón, otras 112, y cuesta 47 euros, igual que Camas.

SUFRIÓ LA LISTA DE ESPERA.

Víctor García, empresario, 34 años. «Nos quisieron saltar»

"Estuve más de un año en la lista de espera de Camas hasta que desde hace casi tres años tengo un abono 24. Cuando aquello te apuntaban en un folio y no sabías cuántas personas tenías por delante. Yo iba casi todas las semanas y miraban si tu nombre se acercaba, hasta que un día me dijeron que no estaba porque habían llamado a casa y mi señora había dicho que no nos interesaba. Ella reclamó y al día siguiente nos la dieron. Nos quisieron saltar por la cara".

LA COLA DE LOS ABONOS

Aparcamientos inscritos

Camas: 718

Alcazaba: 575

Avda. de Andalucía: 225

Tejón y Rodríguez : 163

San Juan de la Cruz : 115

Carlos Haya: 86

Cruz de Humilladero: 71

Salitre : 0

La Marina: 0

Cervantes: 0

El Palo: 0

Fuente: SmassaCONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento