Barceló se pregunta dónde está la falta de comunicación con los MIR porque ya se han reunido cuatro veces con ellos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha preguntado este jueves dónde está la "falta de comunicación" con los médicos MIR ya que se han reunido en cuatro ocasiones con sus representantes y ya se ha constituido el foro autonómico de diálogo para abordar las cuestiones que les planteen.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus, al ser preguntada por las protestas del colectivo, del que grupos de médicos siguen haciendo guardia día y noche ante la Conselleria de Sanidad a la espera de recibir una respuesta a sus reivindicaciones, mientras mantienen la huelga indefinida que iniciaron hace más de dos semanas.

Barceló ha defendido que la reunión con los representantes de los MIR ya ha tenido lugar, en "varias ocasiones", ha dicho, y ha enumerado una en la propia Conselleria; dos más q fueron atendidas por la directora de Recursos Humanos y el subdirector y este mismo miércoles se conformó el foro autonómico para abordar las cuestiones que plantea el colectivo.

"No sé dónde puede estar la falta de comunicación, sus representantes han sido recibidos en cuatro ocasiones", ha apuntado y ha añadido que se ha conformado el foro autonómico "donde se tiene que propiciar ese diálogo" y los MIR "lo saben perfectamente".

De hecho, según ha asegurado, "nos han trasladado que dado que muchas de las reivindicaciones han comprobado que están incorporadas, nos van a presentar otras que a día de hoy desconocemos".

Entre las reivindicaciones del colectivo se incluye la equiparación de la jornada de trabajo y descansos con la de un médico adjunto, con medidas como descanso obligatorio de 36 horas tras las guardias de sábado, como marca la normativa europea, y libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y festivos.

También exigen una jornada laboral ordinaria máxima de 37,5 horas semanales (8 a 15 horas, lunes a viernes y un sábado cada tres semanas como máximo), distribuidas en un máximo de 35 horas de prestación laboral y un mínimo de 2,5 formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento