El presidente de la DPZ visita actuaciones realizadas en Aldehuela de Liestos y Orcajo

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este jueves, 6 de agosto, las localidades de Aldehuela de Liestos y Orcajo, donde se ha reunido con los alcaldes, Arcadio Muñoz y Pedro Luis Aparicio, junto a quienes ha visitado algunos de los lugares más significativos de ambos municipios, rehabilitados o puestos en marcha con fondos de la institución.
El presidente de la DPZ visita actuaciones realizadas en Aldehuela de Liestos con fondos de la institución provincial.
El presidente de la DPZ visita actuaciones realizadas en Aldehuela de Liestos con fondos de la institución provincial.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
El presidente de la DPZ visita actuaciones realizadas en Aldehuela de Liestos con fondos de la institución provincial.

En Aldehuela de Liestos, Sánchez Quero ha podido comprobar el resultado de varias obras de acondicionamiento y rehabilitación llevadas a cabo durante los últimos años financiadas con fondos PLUS de la Diputación de Zaragoza.

Entre otras, el pabellón municipal, el nuevo frontón y la iglesia Asunción de Nuestra Señora, que alberga obras como un óleo de Santa Bárbara y una cuidada colección de capas pluviales -restauradas gracias a las ayudas de la institución provincial-, así como el centro social y la antigua fragua, convertida en centro de juventud, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

Durante la visita, el alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, le ha informado, a su vez, de la nueva ruta senderista con la que cuenta la localidad y que recorre las hoces del río Piedra.

Sánchez Quero ha dicho que el objetivo de la institución "es que todos los municipios tengan los mismos servicios" y ha precisado que las ayudas otorgadas desde la Diputación de Zaragoza abarcan diferentes áreas y permiten que cada localidad "invierta en lo que necesite, recuperando así espacios tan fundamentales para los vecinos como los que estamos viendo hoy".

Tras el recorrido por esta localidad, Sánchez Quero se ha trasladado a otro de los municipios del Campo de Daroca, Orcajo. Allí ha sido recibido por su alcalde, Pedro Luis Aparicio, y han visitado la ermita Nuestra Señora del Rosario, cuya restauración, ya finalizada contó con aportación de la DPZ para recuperar un enclave muy especial para la localidad que se encontraba en muy mal estado.

El presidente de la institución provincial también ha estado en la Asociación Pinsapar, que alberga un importante museo micológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento