Sólo la 'chica burbuja' de Valladolid parte hacia EEUU en el avión del Pocero

  • Jennifer Sausa, una joven vallisoletana, vuela hacia Dallas.
  • Elvira Roda, que también, sufre Sensibilidad Química Múltiple, permanece en Valencia finalmente al sentirse "débil".

Jennifer Sausa, una joven vallisoletana de 24 años de edad afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), viajó hoy a una clínica de Dallas para tratarse de su enfermedad en un avión privado ofrecido por el empresario Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero' .

En este avión, que partió a mediodía de hoy del aeropuerto de Manises, estaba previsto también que viajara la valenciana Elvira Roda, la 'chica burbuja', que ya estuvo en el Centro Environment Health de Dallas hace unos meses, aunque finalmente no lo hizo

"porque está delicada" y prefiere buscar un entorno en el que vivir de manera "más saludable", según explicó su hermano, Carmel Roda.

Jennifer se encuentra en la primera fase de la enfermedad y viaja a Dallas para que le hagan un "diagnóstico exhaustivo" y a partir de ahí un tratamiento "muy determinado". Y es que, según explicó el director general de la empresa de aviación del Pocero, José Ramón López, la SQM no es un "catarro común a todo el mundo", sino una enfermedad en la que "cada caso es un mundo y cada enfermo muy particular" y precisa tratamientos personalizados.

La SQM es una enfermedad crónica muy complicada de tratar que supone ser alérgico a multitud de agentes. Por ello, antes de viajar a Dallas, se purificó el aire del avión y se lavaron con agua y bicarbonato sódico "todos los rincones" de la aeronave. La tripulación y las personas que acompañan a Jennfier tuvieron que ducharse y lavar su ropa, asimismo, con la misma solución.

Jennifer, que viajó acompañada de su madre, "la mejor enfermera que puede tener", es natural de Valladolid, pero hace unos meses viajó hasta un pueblo de Valencia en busca de aire más puro. Y es que, según indicó López, en esta enfermedad se recomiendan zonas próximas al mar, donde el aire está menos contaminado de

pesticidas o humos que el de tierra.

El viaje estaba planteado para el viaje de Jennifer, aunque debido a un
empeoramiento de Elvira se decidió que también viajara esta joven valenciana para un programa de recuperación. Finalmente, la valenciana no viajó puesto que según dijo su hermano "está delicada".

"Lo ha estado valorando, lleva
varias noches sin dormir pensando si ir o quedarse", pero finalmente "ha tomado la decisión valiente de quedarse, de posponer la visita a Dallas para más adelante y centrarse en el objetivo de encontrar un entorno donde pueda vivir de manera más saludable", señaló Carmel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento