Un total de 36 personas integrarán el jurado de los Premios Ciutat de Palma 2021

Un total de 36 personas de diferentes perfiles, generaciones, tendencias y especialidades integrarán el jurado de los Premios Ciudad de Palma 2021, que en la próxima edición cuentan con una dotación económica total de 94.000 euros.
Entrega de los Premios Ciutat de Palma del año pasado.
Entrega de los Premios Ciutat de Palma del año pasado.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Entrega de los Premios Ciutat de Palma del año pasado.

En una nota de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha agradecido a todas las personas que estos días han aceptado formar parte del jurado que otorga los Ciudad de Palma y ha invitado a todos a presentar obras.

Noguera ha asegurado, además, que los miembros del jurado reúnen diferentes perfiles, generaciones y tendencias, "lo que enriquecerá mucho el debate y la selección de los premiados". "Esperamos que la participación se incremente ya que este año toda la tramitación se hace de manera telemática y sin ningún tipo de coste para los participantes", ha dicho.

El jurado, que ha sido designado por el Consell Municipal de la Cultura, está integrado por los siguientes miembros. En el Premio Ciutat de Palma de Cómic (10.000 euros): los autores Guillem March, Nivola Uyà Martín y Pau Rodríguez Jiménez-Bravo.

Premio Ciutat de Palma de Investigación (6.000 euros): Magdalena Gelabert Miró, Gemma Carbó Ribugent y Reyes Fontanals i Jaumà.

Premio Ciutat de Palma de Artes Escénicas (6.000 euros): Alba Flor Salas (en representación de la AAAPIB), Aina de Cos-Estrada Salom, en representación de la ADIB, y José Carlos Martel Bayod (Teatro Libre).

Premio Ciutat de Palma Bonet de San Pedro de Música (6.000 euros): Miquela Lladó, Verónica Rodríguez Brassó (Auditorio de Barcelona) y Antoni Vaquer Grimalt.

Premio Ciutat de Palma de Audiovisuales (10.000 euros): Maria Sebastian Sebastián, Miguel Eek Quesada, Jaume Fiol Montserrat.

Premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela: (26.000 euros): Joan Pons Bover, Lucía Ramis Laloux, Helena Tur Planells, Victoria Parra Moyà y Jesús Revelles Ardilla

Premio Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesía (12.000 euros): Pau Sanchís i Ferrer, Llús Servera Sitjar, Raquel Casas Agustí, Analisa Marí Pegrum y Antoni Xumet Rosselló.

Premio Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo (3.000 euros): Ferran Aguiló Sureda, Jaume Oliver Ripoll, Maitane Moreno Oroz y Margalida Solivellas Lladó.

Premio Ciutat de Palma de Patrimonio Gastronómico (3.000 euros): Antoni Contreras Mas, Andoni Sarriegui Perelló y Marga Coll Martorell.

Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales (12.000 euros): Aimar Pérez Galí, Raquel Sánchez-Friera, María Jesús Gómez Fuster, David Gutiérrez Torres y Rosa Lleó Ortín.

El Ayuntamiento ha recordado que este año los galardones suman las nuevas categorías de Periodismo y Patrimonio gastronómico. Las obras pueden presentarse hasta el próximo 16 de octubre a las 23.59 horas.

Para facilitar la presentación así como el trabajo del jurado este año, a excepción de los premios de Investigación y del premio de Patrimonio Gastronómico, todas las obras se pueden presentar a través de la plataforma especializada mundoarti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento