Sucesos.- Detenido en Elche por asaltar con un cuchillo de 23 centímetros a una mujer para robarle el bolso

Agentes del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre por supuestamente asaltar con un cuchillo de 23 centímetros a una mujer para robarle el bolso y el dinero que llevaba dentro.

Los hechos, según ha informado el Consistorio ilicitano, se produjeron sobre las 02.00 horas del pasado 31 de julio cuando los GAO observaron a dos individuos correr mientras cruzaban la calle Clara de Campoamor y separarse al percatarse de la presencia de los agentes.

Uno de ellos llevaba un bolso en una mano y lo que parecía un trapo en la otra.

Además, escucharon a una mujer gritar mientras señalaba hacia los individuos. Por ello, uno de los agentes salió a la carrera detrás del hombre y el otro trató de cortar su huida con el vehículo policial. Pese a tratar de perder de vista a los agentes, estos consiguieron darle alcance y reducirle. Lo que en principio había parecido un trapo era un cuchillo de 23 centímetros de hoja.

Los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima que explicó que había sido intimidada con un cuchillo para hacerse con el bolso, dentro del cual había una gran cantidad de dinero y un teléfono móvil, que tenía vinculación con la mujer.

La presunta víctima relató que días atrás le pareció observar cómo dos individuos la seguían hasta el portal de su vivienda por lo que se introdujo rápidamente para evitar algún incidente. La noche de los hechos, sin embargo, se encontró a los dos individuos ya en el interior.

El detenido, de 30 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento