Meghan Markle gana la segunda batalla en el juicio contra los tabloides británicos

Meghan Markle durante una visita al Castillo de Cardiff en Cardiff
Meghan Markle durante una visita al Castillo de Cardiff en Cardiff.
GTRES
Meghan Markle durante una visita al Castillo de Cardiff en Cardiff

Su padre, Thomas Markle, sigue sin atender a las peticiones de su hija de que, como ya hizo en el pasado, se desentienda de ella (y de, por tanto, su nieto, Archie) dado que, entre otras cosas, por él precisamente se ha visto envuelta Meghan Markle en el juicio contra los tabloides británicos que acaba de darle una pequeña victoria a la actriz.

Después de perder el primer round, por decirlo así, al ser obligada a pagar los costos del proceso, el Tribunal Supremo de Londres ha fallado este miércoles a favor de la duquesa de Sussex y, sobre todo, de sus cinco amigas anónimas, pues era su anonimato en cuestión el motivo de la disputa.

Resumiendo someramente, las cinco amigas de Markle hicieron unas declaraciones a la revista norteamericana People defendiéndola de la prensa británica en enero de 2019. En ellas, criticaban abiertamente la actitud y las formas de Thomas Markle, y la manera en la que los medios ingleses tomaban esa información contra la esposa del príncipe Harry.

Según la empresa editorial demandada [Associated Newspaper, que contiene, por ejemplo, Daily Mail, uno de los periódicos más críticos y severos con Markle], la actriz estaba más que al corriente de lo que harían sus amigas, mientras que la intérprete de 39 lo negaba tajantemente, por lo que buscaba convertirlas en testigos para así poder hacer públicos sus nombres.

El juez Warby ha sido quien finalmente ha dictaminado que las identidades de las cinco amigas se queden en el ámbito su vida privada, aunque ha matizado que este es un caso excepcional, debido a que ha sido el editor del MailOnSunday quien ansiaba que las fuentes perdiesen el anonimato.

Por ello esta "batalla ganada" de Markle es más bien poder tomar aire, dado que el propio juez insiste en que esta medida es provisional: si finalmente son llamadas como testigo alguna de ellas o las cinco (algo que podría ocurrir el próximo año) nada impide que su nombre sea revelado en los medios.

"El tribunal ordena que la identidad de las cinco amistades permanezca en confidencialidad en interés de la administración de la justicia. Esta es una decisión provisional", asegura el juez Warby quien en el mismo escrito admitía su frustración por la celeridad con la que está avanzando el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento