Cecilio G anuncia su retirada de la música: "Necesito estar con mi familia, olvidarme de vosotros y vosotros de mí"

Cecilio G recala en A Coruña este sábado antes de participar en el BBK y en el Sónar
Cecilio G recala en A Coruña este sábado antes de participar en el BBK y en el Sónar
REMITIDA
Cecilio G recala en A Coruña este sábado antes de participar en el BBK y en el Sónar

Cecilio G, uno de los nombres más conocidos del panorama de música trap en España, ha anunciado su retirada de la música, al menos, en 2021. El artista lo ha confirmado a través de un comunicado en sus redes sociales que después ha eliminado, lo que no ha impedido que sus fans se hayan hecho eco de la noticia.

Juan Cecilio Ruiz, conocido artísticamente como Cecilio G o Ceci, ha compartido una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp para anunciar su retirada: "El juego de los pen drives no era más que una forma de anunciaros que voy a dejar la música este 2021, para que os hiciérais a la idea...", avanza.

"Necesito estar con mi familia, disfrutar de otras formas de vida, olvidarme de vosotros y vosotros de mí, echaros de menos y volver si no con más fuerza, con otro punto de vista... muchísimas gracias por estos 5 años en la música", rezan las últimas líneas.

El catalán de 27 años, que desde que comenzó en la música es conocido por sus polémicas y su excentricidad, había escondido cinco pen drives con la Cara B de su nueva mixtape, TDPS 2.

Uno contenía el trabajo completo en una pista única, dos tenían cuatro canciones y el resto estaban vacíos. El juego trataba de que si alguien hallaba el USB y publicaba las pistas, Cecilio G no publicaba música el próximo año. 

Por otro lado, si se filtraba una canción suelta, no saldría el resto del trabajo. Ahora, el trapero ha confesado que este reto era solo un calentamiento para que sus seguidores se hicieran a la idea de que podía dejar la música en 2021.

Precisamente, si algo caracteriza a la escena de música urbana en España es que muchos de sus artistas, como C. Tangana, Yung Beef o Bad Gyal, le dan mucha importancia a la performance, es decir, les gusta hacer espectáculo. Por ello, el hecho de que el artista haya borrado el mensaje podría ser un signo de arrepentimiento o una forma de provocar que se hable de su último trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento