8.000 viviendas que se iban a construir en la pedanía de Baños y Mendigo están paradas

20 minutos ha estado en la pedanía para saber qué es para los vecinos lo mejor y lo peor de vivir en la pedanía

Durante unos años, los anuncios de televisión no cesaban de repetir que en la pedanía murciana de Baños y Mendigo se construía un lugar idílico para vivir.

8.000 viviendas estaban previstas que se edificaran con sus respectivos campos de golf, pero la crisis del ladrillo se ha sentido mucho. "Nos vendieron que iba a ser como Florida. De hecho, la pedanía iba a estar rodeada de campos de golf, pero ahora está todo parado y no creo que cambie en 10 años", dice Eufemio Rocamora, propietario de la Venta El Puerto.

Y se nota mucho. "Se está generando mucho paro", asegura Juan Lizán, responsable del PSOE en la pedanía. "Hace cinco meses han echado a mucha gente de los dos campos de golf que están funcionado: Mosa Trajectum y El Valle", explican los vecinos.

Se está generando mucho paro", asegura Juan Lizán, responsable del PSOE en la pedanía

Ante el parón, el alcalde pedáneo Juan Miguel Vera (PP) anuncia la inminente construcción de un polideportivo y el asfaltado de un par de caminos. "Hemos tenido que recortar gastos en las fiestas", apunta.

La tranquilidad continúa siendo una virtud de la pedanía, como hace 30 años, en que ni había agua potable. En cuanto a los nuevos vecinos extranjeros: "No tenemos ningún problema. Nos saludamos y punto. No se relacionan mucho", cuenta Carmen Barranco.

Los vecinos coinciden en que hay muchas personas mayores y no hay distracciones para los jóvenes que se tienen que ir a otras poblaciones.

Pero, poco a poco se va haciendo un esfuerzo. "Tenemos una sala de ordenadores con Internet en el centro municipal", cuenta Juan Piñero.

Población: 515 habitantes. Líneas de Latbus: Las líneas 70 y 45 unen a la pedanía con el casco urbano de Murcia. Frecuencia: Cada dos horas. Centros educativos: 1 colegio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento