Sonorama Ribera suspende su edición especial prevista para agosto de 2020

Sonorama volverá a su formato tradicional en agosto de 2021.
Sonorama volverá a su formato tradicional en agosto de 2021.
SONORAMA RIBERA
Sonorama volverá a su formato tradicional en agosto de 2021.

La organización de Sonorama Ribera, que el pasado 16 de junio anunció la cancelación de la edición de este año por el coronavirus, ha decidido suspender también todos los actos que tenía previstos para el 14 y 15 de agosto y que se centraban en una serie de conciertos en un formato más reducido dirigido a sanitarios y personal que habían luchando contra la Covid-19.

Así lo ha confirmado a Efe el director del festival, Javier Ajenjo, quien ha explicado que la decisión se adoptó ayer a las 13 horas después de mantener reuniones con el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) y el hospital, así como con responsables de la Junta de Castilla y León.

La localidad burgalesa se encuentra en una situación muy delicada en cuanto a la incidencia del coronavirus por los brotes y es posible que en las próximas horas se puede decretar su aislamiento durante 14 días.

"Ayer se estaba hablando ya de un posible confinamiento y, aunque aún no esté confirmado, nosotros queremos tomar la decisión de suspender el festival, porque la situación no es la más idónea", ha señalado.

La intención de la organización era confirmar mañana con una nota de prensa a los medios de comunicación esta decisión, sin embargo, la evolución negativa de las cifras de contagiados que está registrando Aranda de Duero en las últimas horas les ha hecho adelantar en 24 horas la comunicación de la cancelación.

Se suspenden todos los conciertos que se habían organizado en homenaje a todos aquellos colectivos esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Iban a tener lugar en el recinto ferial permanente, que albergó el festival hasta 2018 y que se convirtió en hospital de campaña en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

No se habían puesto entradas a la venta porque se iban a emitir en streaming y a través de Radio 3.

Entre los artistas que iban a actuar en estos conciertos se encontraban Izal, León Benavente, Miss Caffeina, Sidonie, Varry Brava y Shinova entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento