Jesús Custodio lleva La Barraca de García Lorca a Herreruela (Cáceres) este viernes

La compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio lleva este viernes a Herreruela el teatro ambulante y popular del poeta y dramaturgo Federico García Lorca y su proyecto "La Barraca".
Compañía de Jesús Custodio
Compañía de Jesús Custodio
PORMERIDA_3
Compañía de Jesús Custodio

La función, que está incluida en el programa cultura Estivalia de la Diputación de Cáceres, y que tendrá lugar a partir de las 23,00 horas en la plaza de la Constitución, es una mezcla de teatro, danza, flamenco y versos de obras de referencia del Siglo de Oro español.

"La Barraca" es un proyecto artístico y pedagógico que tiene como propósito que el público de los pueblos disfrute de la esencia del teatro ambulante y popular que dirigió y coordinó García Lorca junto a Eduardo Ugarte y otros intelectuales en la década de los años 30.

El bailarín y coreógrafo extremeño Jesús Custodio representa a García Lorca en este espectáculo al que acompañan las mujeres de La Barraca (Lilia Fernández y Priscila Álvarez). Custodio es responsable de la dirección artística y coreografía y Pedro Luis López Bellot, de la escena y dramaturgia.

La Vida es Sueño, Fuenteovejuna, El Retablo de las Maravillas... son algunas de las obras de teatro clásico que "La Barraca" llevó de manera ambulante a distintas zonas de la Península, textos que la Compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio adapta y llevará a Herreruela junto al elenco musical encabezado por Paquillo "El Levita" al cante (conocido también por su faceta como vocalista de la banda "Diván du Don"), el guitarrista Antonio González, la percusión de Luis Vadillo 'Luis de Jerez' y Josan Rodríguez, al violín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento