Un alumno de una escuela de verano de Sant Josep (Ibiza) da positivo en COVID-19

Un alumno de la escuela de verano Can Raspalls, en el municipio de Sant Josep, ha dado positivo en COVID-19, por lo que el resto de integrantes del mismo grupo se someterán a las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Sant Josep, en un comunicado, ha explicado que los responsables de la escuela de verano destacaron que el pequeño había dejado de ir a las actividades el 30 de julio. Las instalaciones fueron desinfectadas el 1 de agosto, por lo que se considera que el riesgo de contagio es reducido.

La responsable de Educación, Noemí Boned, ha pedido tranquilidad a las familias de los usuarios de las escuelas de verano, asegurando que "la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos".

Además, ha indicado que en todo momento se ha actuado de forma coordinada con la Conselleria de Salud para dar los pasos adecuados y ofrecer el máximo de información. Boned ha reiterado que estaban "preparados" para afrontar una situación similar.

El Ayuntamiento ha recordado que el lunes una mujer del municipio dio positivo. Tras realizarse las PCR a los hijos de la enferma y a su entorno, este miércoles se confirmó el positivo de uno de los niños, advirtiendo a la escuela de verano a la que acudían dos de los hijos.

Salud contactó este miércoles con las familias del grupo del menor contagiado para que permanecieran en sus casas hasta descartar más contagios. También se les instó a contactar con sus centros de salud para conocer los pasos a seguir.

Este jueves, la Concejalía de Educación ha recibido las indicaciones del centro de coordinación de casos, que ha comunicado la realización de pruebas al resto de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento