El grupo editorial Hachette Filipacchi cierra la revista 'Ragazza'

  • Afectará a 13 trabajadores y a numerosos colaboradores.
  • El grupo justifica la decisión en la caída de la publicidad.
  • El mes pasado también cerró Teleindiscreta y Qué leer.

El grupo Hachette Filipacchi ha decidido cerrar la revista femenina para adolescentes Ragazza, decisión que afectará a 13 trabajadores y a numerosos colaboradores, y que ya ha sido comunciada a la redacción.

La operación se enmarca dentro de una política de reducción de costes del grupo editorial, que ya el pasado 11 de noviembre anunció el cierre de otra de sus publicaciones más conocidas, Teleindisccreta , que tras 20 años dijo adiós acosada por la competencia y la contraprogt¡ramación de las cadenas.

Dos semanas más tarde,

le tocó el turno a la revista literaria 'Qué leer', ya que la compañía vendió la cabecera a MC Ediciones, propietaria de 70 publicaciones, entre ellas 'Rutas del Mundo' y 'Clio'.

En esta ocasión, el grupo editorial justifica el cierre de Ragazza en la caída de la publicidad a causa de la crisis finanaciera. La revista, dirigida a mujeres de 15 a 25 años, apareció en el mercado en 1989 y, según datos de la tercera oleada del EGM de 2007, tiene una difusión de más de 89.500 ejemplares y una audiencia de 210.000 lectores.

Actualmente la revista, que publica su número 230, está dirigida por Sandra Sanz.

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