George Bush admite que la economía de Estados Unidos "está en recesión"

  • Reconoce que guerra en Irak ha sido más larga y costosa de lo esperado.
  • El pasado lunes, Bush ya reconoció que fue un "error" creer que había armas de destrucción masiva en el país asiático.
  • ENCUESTA: ¿Debería Aznar disculparse por la guerra de Irak?
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush. (Brendan Hoffman / EFE).
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush. (Brendan Hoffman / EFE).
Brendan Hoffman / EFE
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush. (Brendan Hoffman / EFE).

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sigue haciendo balance sobre sus ocho años de mandato a falta de poco más de un mes para salir de la Casa Blanca y, en una declaración publica, ha reconocido que los malos datos del empleo en EE UU demuestran que la economía del país "está en recesión".

"Esto se debe principalmente a los problemas severos en nuestro sector inmobiliario y a los mercados financieros y de crédito, que han hecho que se pierda un numero de puestos de trabajo significativo", explicó. "Ahora, estamos concentrados en atacar la raíz de las causas de esta recesión, para volver a tener una economía saludable", apuntó.

No se podía tolerar a un enemigo jurado como Sadam Husein
Bush, además, volvió a hablar sobre la
guerra en Irak que inició en 2003. Si el lunes reconoció que lo que más lamenta de sus dos mandatos es el
"error" de haber creído que en Irak había armas de destrucción masiva, en esta ocasión Bush ha admitido que la guerra en Irak
ha sido más larga y más costosa de lo esperado.

En un discurso que pronunciará en el Centro Saban para estudios sobre Oriente Medio del Instituto Brookings, y del que la Casa Blanca ha dado un avance, Bush defiende no obstante la decisión de ir a la guerra al afirmar que no se podía tolerar a "un enemigo jurado (Sadam Husein) que actuaba de modo beligerante y que apoyaba el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento