Se abre el festival Almería en Corto con Geraldine Chaplin como estrella invitada

  • Una representación del film de Chapero Jackson presenta la cita.
  • Geraldine Chaplin recibirá el premio de homenaje del festival.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Un camión cisterna escoltado por policías norteamericanos montados en Harley Davidson, eje central del cortometraje
'The End' del cineasta Eduardo Chapero-Jackson, será la antesala hoy de la gala inaugural del VII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que se prolongará hasta el día 12 y homenajeará a la actriz
Geraldine Chaplin más de 40 años después de que rodase en la provincia su debú en el cine,
'Secuestro bajo el sol' (1965).

El evento, que comenzará a las 21,00 horas de la mano del actor, guionista y presentador Antonio Muñoz de Mesa incluirá la exhibición del corto al público que asiste cada año al Teatro Cervantes, al que llegará el equipo artístico de 'The End' tras atravesar la ciudad.

El galardón 'Almería, tierra de cine' concedido a Geraldine Chaplin pretende convertirse en el símbolo de la presencia "destacada" de las mujeres durante esta séptima edición que persigue enfatizar la importancia que en el transcurso del evento ha ido adquiriendo el público que acude a las sesiones y que este año decidirá el segundo premio del certamen internacional, dotando con 6.500 euros.

El festival se articula en torno a tres ejes temáticos que pasan por el citado concurso internacional, en el que competirán un total de 33 trabajos seleccionados de entre 454 cintas presentadas y que serán sometidas al criterio evaluador de un jurado compuesto por la coordinadora general de la Seminci de Valladolid, Denise O*Keeffe, la diseñadora de vestuario de varios filmes de Pedro Almodóvar, Sabine Daigeler y el actor Fele Martínez.

Con Fernando León

Un segundo 'leif motiv' será el que rija la sección dedicada al largometraje español 'más inquieto y que más triunfa en el mundo' con la proyección de cuatro obras que reflejan el mundo "más allá de la realidad" y contarán con la presencia de sus directores, entre ellos, Fernando León de Aranoa. Almería, sede del evento, tendrá también protagonismo especial a través de la concurrencia a concurso de una cinta que ha conseguido pasar la exigente criba o el maratón '48x3' que convertirá la provincia en plató para el rodaje de seis cortos para autores noveles.

El cineasta de El Ejido (Almería) Manuel Martín Cuenca presentará, asimismo, un nuevo proyecto en el que se lanza, por primera vez, al mundo editorial con la publicación de un colección de libros en los que recoge guiones de cine y cuyos tres primeros números dará a conocer en el marco de 'Almería en corto'. Una segunda iniciativa de este tipo, escrita por el periodistas Juan Gabriel García, refleja las vicisitudes de un jugador de fútbol que quiso ser actor, 'Amarilla'.

Como novedad, la Diputación Provincial de Almería ha incluido en esta edición la salida al mercado de un ruta-guía por los escenarios donde fueron rodadas películas de "indudable" valor que, bajo el título genérico de 'Cine y Turismo, provincia de Almería', dedicará su debut a los platós naturales de filmes 'La muerte tenía un precio' o la trilogía de 'Indiana Jones' y llega con vocación de continuidad.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento