Fallece Yolanda Huergo, portavoz Podemos-Equo Xixón

La concejala y portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha fallecido este jueves a los 49 años de edad tras una larga enfermedad. Militaba desde hacia décadas en varios movimientos sociales, como el de defensa de la oficialidad de la lengua asturiana.
Yolanda Huergo.
Yolanda Huergo.
PODEMOS XIXÓN - Archivo
Yolanda Huergo.

Podemos Asturies ha lamentado el fallecimiento y ha indicado en sus redes sociales que "ha sido un orgullo compartir lucha con ella". "Su ejemplo, compromiso y dedicación siempre nos será inspirador", han señalado.

Yolanda González Huergo, nació en Gijón en 1971 y era funcionaria en el área de Urbanismo de Siero desde el año 2004. Antes de entrar como concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Huergo participó activamente en movimientos sociales de defensa de los derechos humanos.

Además, militó en formaciones asturianistas como la coalición Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana, de la que fue número dos por la circunscripción central en las autonómicas del 2011.

La concejal era una de las caras visibles del ala más asturianista de Podemos y en 2018 fue escogida candidata de la formación en el Ayuntamiento de Gijón. Militaba desde hacía décadas en la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y la lucha por la oficialidad era uno de sus principales compromisos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento