Una alternativa a los geles hidroalcohólicos: estas son las nuevas toallitas de manos que vende Mercadona

Toallitas húmedas para manos Mercadona
Toallitas húmedas para la limpieza de manos.
Mercadona
Toallitas húmedas para manos Mercadona

Dos de las medidas preventivas más eficaces para reducir el riesgo de contagio y evitar la transmisión de la Covid-19 es el uso de mascarilla y la higiene de manos. Así, las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos de forma regular con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica a base de alcohol desinfectante. 

En este sentido, desde el Consejo General de Enfermería (CGE) aconsejan leer el etiquetado de cualquier producto hidroalcohólico y comprobar que contenga la concentración de alcohol adecuada para que actúe como desinfectante frente a los microorganismos. Para que tenga efectividad, este debe contener entre un 70% y un 90% de alcohol.

Con solución hidroalcohólica

Los geles desinfectantes se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida diaria, sobre todo cuando estamos fuera de casa y no disponemos de jabón y agua. 

Por ello, Mercadona ha incluido en la línea de productos de sus establecimientos unas toallitas hidroalcohólicas desechables para manos que contienen un 75% de alcohol, tal y como señalan en un comunicado.

La compañía de supermercados ya vende 12.000 unidades diarias de este nuevo producto, que también contiene glicerina para aportar suavidad a las manos. Se comercializan bajo la marca Deliplus en cajas con 22 sobres monodosis para su utilización en cualquier momento y lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento