Emanuel Gat, danza con etiqueta israelí

Una escena de La consagración de la primavera.
Una escena de La consagración de la primavera.
E. G.
Una escena de La consagración de la primavera.

El bailarín y coreógrafo israelí Emanuel Gat lleva casi dos décadas poniendo su ingenio al servicio del entendimiento y la tolerancia; en sus obras trabaja con bailarines palestinos y todas ellas llevan la etiqueta de su compromiso. Lo que presenta hoy en Málaga es un programa doble de danza contemporánea. Por un lado, un dúo sincronizado se moverá a ritmo de Schubert en Viaje de invierno. A continuación, en La consagración de la primavera, Gat se une a otros cuatro bailarines para interpretar una salsa de Stravinsky. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín. 20.30 h. De 6 a 18 €.

El ciclo de conciertos Martes música recibe esta tarde la visita de los grupos malagueños Anni B Sweet y Model Monroe. El primero, liderado por Ana López, presentará los temas de su disco de folk acústico Lalala; el segundo, animará el encuentro con una sesión de pop electrónico. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. 20.30 horas. Precio: 4 euros.

Tabletom, la banda de Rockberto, tiene nuevo trabajo entre las manos: Sigamos en las nubes. Esta tarde es la presentación oficial del álbum, que continúa con el estilo roquero que caracteriza al grupo. Fnac Málaga. CC. Málaga Plaza. 19.30 horas. Gratis.

El ciclo Cine y Literatura trae a la sala Espaciu la película Carta de una mujer desconocida, una cinta dirigida por la cineasta china Xu Jinglei en 2004. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus Teatinos. 19.00 horas. Gratis.

El largometraje Mr. Cinema (Samson Chiu, 2007) recorre la historia de Hong Kong a través de la mirada de un proyeccionista de cine en el ciclo Estrellas en el cielo. CAC Málaga. C/ Alemania, s/n. 20.00 horas. Gratis.

Encuentro para el buen humor con la proyección de Una noche en la ópera, de los magníficos Hermanos Marx. Búnker. C/ Mariblanca, 6. 20.30 horas. Gratis.

El conservador de museos de la Junta de Andalucía Manuel Ramos Lizana, conduce la ponencia Málaga, ciudad de museos. Ámbito Cultural El Corte Inglés. C/ Hilera, s/n. 19.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento