Un preso aprovecha la incineración de su padre en La Almudena para fugarse

  • La fuga estaba perfectamente planificada, informaron fuentes policiales.
  • El preso, Ismael A.V., tiene 26 años y es un viejo conocido de la Policía.
  • El reo ha aprovechado el tumulto para huir, con los grilletes puestos.

Un interno de la cárcel madrileña de Soto del Real que había recibido permiso para acudir custodiado a la incineración de su padre en el cementerio de La Almudena (Madrid) se ha fugado este mediodía. La fuga estaba "perfectamente planificada" por familiares y allegados que han golpeado con saña a los agentes, informaron fuentes policiales.

El preso, Ismael A.V., tiene 26 años y es un "viejo conocido" de la Policía, ya que cuenta con numerosos antecedentes. En la actualidad se encuentra a la espera de sentencia por un robo con violencia, por lo que se encontraba recluido en situación de preventivo en el centro penitenciario de Madrid V.

Agresión a los policías

Desde esa cárcel fue conducido por agentes de la Guardia Civil hasta la puerta del cementerio, donde se han hecho cargo de la custodia agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en la comisaría de Moratalaz. Los familiares y amigos han aprovechado el momento en que dos policías custodiaban al preso para golpear a los agentes, que este mediodía eran atendidos en una casa de socorro por fuertes contusiones.

El preso ha aprovechado el tumulto para huir, con los grilletes puestos, en un vehículo de la marca Mercedes, cuyos datos ya han sido difundidos a todas las unidades de Policía y Guardia Civil para su localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento