El portavoz del PP en el Ayuntamiento dice que el Gobierno "lastra" el futuro presupuestario de la capital

El portavoz del Grupo municipal del PP en Granada, César Díaz, ha afirmado que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de "confiscar" los ahorros de los ayuntamientos "lastra" el futuro presupuestario de Granada capital, a la par que "ralentiza" las posibilidades de recuperación económica.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz
PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz

"Es intolerable que Sánchez abandone a Granada a su suerte", ha indicado el también coportavoz del equipo de gobierno local de la ciudad de la Alhambra, según ha informado el PP en una nota de prensa.

"Cuando Granada acababa de lograr un hito, tras aprobar un presupuesto después de cinco años de parálisis e incertidumbre económica y empezaba a ver la luz, el Gobierno de España da este palo a los ayuntamientos que, en el caso del nuestro, va ver dificultada su capacidad de ahorro y, por tanto, de inversión en nuevos proyectos para la ciudad", ha aseverado Díaz.

El portavoz popular ha estimado que el Gobierno privará a Granada de unos 25 millones de euros que le corresponderían de los 5.000 millones del "municipalismo". "Vamos a recibir cero euros de los 5.000 millones que se van a repartir a los ayuntamientos desde el Gobierno de España y, por tanto, no vamos a recibir ninguna ayuda para afrontar la mayor crisis que se recuerda", ha indicado el edil.

En este sentido, según Díaz, "el Gobierno de PSOE y Podemos se olvida de las ciudades que peor situación económica tienen, puesto que solo van a poder optar por esos ahorros del municipalismo los municipios que tengan una buena situación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento