Conde cree que el acuerdo en Alcoa "es posible" si el Gobierno establece un precio eléctrico competitivo "de inmediato"

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles que "el acuerdo en Alcoa es posible" si el Gobierno pone en marcha "de inmediato" medidas para establecer un precio eléctrico competitivo.

En declaraciones a los medios, Conde ha explicado que, en estos momentos, "lo más importante es seguir trabajando en la senda del diálogo" y ha hecho un llamamiento tanto a Alcoa como al comité de empresa "para seguir identificando cuál puede ser el camino que pueda permitir darle viabilidad al proyecto para mantener a las 1.000 familias que en este momento dependen de una decisión".

La Xunta, por su parte, como autoridad laboral, trabaja "para garantizar la efectividad de la negociación y que se pueda llegar a un acuerdo". "Estamos en un nuevo contexto, ya que tenemos la oferta de un inversor que está dispuesto a desarrollar un plan industrial", ha dicho el conselleiro que, no obstante, ha incidido en que, "lamentablemente, ese nuevo contexto se encuentra con el mismo problema de fondo: el precio eléctrico".

Conde ha recordado que ha sido "precisamente en ese contexto" en el que el presidente de la Xunta ha solicitado tanto a la ministra de Industria como a la de Transición Ecológica una colaboración entre las dos que permita establecer "de forma inmediata" un marco eléctrico competitivo y que el nuevo inversor encuentre "el escenario adecuado para poder desarrollar su plan industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento