Madrid notifica cuatro nuevos rebrotes, dos de ellos asociados a un cumpleaños y a una discoteca, que se ha clausurado

  • De momento se han contabilizado 33 positivos en total y se vigila a cerca de 40 contactos. 
  • La Comunidad ha divulgado que en las últimas 24 horas ha detectado casi 500 contagios nuevos.
Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro con equipos de protección individual (EPI).
Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro con equipos de protección individual (EPI).
Jesús Hellín
Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro con equipos de protección individual (EPI).

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad que en las últimas horas ha detectado cuatro nuevos rebrotes en la región que, de momento, han arrojado 33 positivos por coronavirus que no han precisado de ingreso hospitalario. 

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, los brotes se han detectado en Madrid capital, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Leganés y están asociados a la celebración de un cumpleaños, a una discoteca, a una institución sociosanitaria (de momento no se ha precisado si es una residencia) y a una empresa.

El mayor brote, con 17 casos positivos y otros tantos contactos, se ha detectado en la capital madrileña. De acuerdo con la Comunidad, tiene su origen en la celebración de un cumpleaños que se celebró en un bar con 33 personas de diferentes edades.

El segundo brote más preocupante es de la institucion sociosanitaria, que está ubicado en la localidad de Pozuelo. Se han contabilizado nueve positivos y se mantiene bajo vigilancia a un número idéntico de contactos. Todos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente, según han precisado fuentes oficiales.

Ante este brote, y para evitar que el virus siga propagándose, el centro sociosanitario ha reforzado las medidas de seguridad habituales, lo que incluye el aislamiento del ala afectada, habitaciones separadas y cerradas para los residentes y la limitación de las visitas familiares.

El rebrote asociado a una discoteca también se localiza en la capital. Se han contabilizado tres infectados por coronavirus y ocho personas en seguimiento. Los positivos son tres trabajadores de la sala de ocio nocturno que ahora mismo se encuentra clausurada. 

El rebrote asociado a los municipios de Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento. Está asociado a los ámbitos familiar y laboral, según la Comunidad. 

La Comunidad de Madrid ha recordado de nuevo a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de los contagios. Estas fuentes han reiterado que la mascarillas es obligatoria y la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, es más que recomendable para frenar al virus.

Casi 500 contagios en las últimas 24 horas

De acuerdo con los datos facilitados este miércoles por la dirección general de Salud Pública de la Comunidad, en la última jornada se han registrado en la región 481 casos nuevos de Covid-19 y ha fallecido una persona aquejada por esta enfermedad. Este martes, se informó de 225 positivos en las 24 horas precedentes. Con la cifra de contagios divulgada esta jornada, el número de casos notificados por Madrid en los últimos siete días se eleva a 2.685.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.245 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento