El Ayuntamiento sustituye bombillas y luminarias por otras más eficientes

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras, está procediendo a sustituir las bombillas o luminarias convencionales de las calles Palacio Valdés y Pelayo por otras "mucho más eficientes desde el punto de vista energético y mucho menos contaminantes", según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.
Cambio de iluminación en Oviedo
Cambio de iluminación en Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Concretamente, el servicio de alumbrado, dependiente de la concejalía dirigida por el teniente de alcalde Nacho Cuesta, está sustituyendo 26 luminarias convencionales de 100W por otras de tipo LED de 52 W.

Según el Ayuntamiento, con esta medida se consigue un ahorro de 6.700 kilovatios al año y se deja de emitir a la atmósfera 2, 4 toneladas de CO2, cambiando los globos y las lámparas de sodio de alta presión por luces LED. Es la primera vez que estas dos calles se iluminarán con luces LED.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Nacho Cuesta, que ha visitado este miércoles la instalación de las nuevas luminarias con los responsables del servicio de Alumbrado, señaló que desde la concejalía de Infraestructuras están trabajando por mejorar la eficiencia energética del alumbrado de la ciudad, reducir emisiones de CO2 y mejorar, a la vez, la iluminación en muchas zonas en las que era deficiente.

"Es necesario atender las dos vertientes, mejorar el alumbrado y buscar la eficiencia energética y la reducción de emisiones sustituyendo sistemas poco sostenibles. En ese sentido, ya estamos actuando en muchos barrios de Oviedo, como por ejemplo, en el parque de Invierno donde se están instalando diversos puntos de luz en zonas que carecían de iluminación alguna", ha dicho Cuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento