Mariángel Alcázar, sobre la relación entre el rey emérito y su hijo Felipe VI: "Si le ha mentido, ha sido por protegerle"

Mariángel Alcázar, periodista especializada en la familia real en 'El programa del verano'.
Mariángel Alcázar, periodista especializada en la familia real en 'El programa del verano'.
MEDIASET
Mariángel Alcázar, periodista especializada en la familia real en 'El programa del verano'.

El traslado del rey emérito fuera de España ha desatado múltiples rumores. El monarca ha tomado la decisión de dejar el país tras conocerse algunas informaciones sobre él, como el supuesto cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca. Los rumores afectan a varios miembros de la familia real.

La periodista Mariángel Alcázar ha aclarado este miércoles en El programa del verano que si se demostraran los supuestos hechos delictivos cometidos por el rey Juan Carlos I, su hijo, el actual Rey de España no tenía conocimiento de ello. Los escándalos del rey emérito se remontan a hace más de una década. 

La caída del emérito en su viaje a Botsuana en una cacería de elefantes destapó algunos de los escándalos del monarca. La polémica vino debido a que el país atravesaba en el año 2012 una gran crisis económica, mientras el Rey disfrutaba practicando esta cara cacería, que muchos criticaron.

El gran escándalo vino cuando salió a la luz que, acompañando al monarca en este viaje a África, se encontraba Corinna Larsen, su amante. Fue la princesa alemana quien en una conversación con el ex comisario Villarejo acusaba al rey emérito de recibir comisiones por parte del rey Abdulá de Arabia Saudí.

Los colaboradores de AR han preguntado a Alcázar si en alguna ocasión el Rey Felipe VI le ha pedido explicaciones a su padre por estas acusaciones. La periodista ha explicado que "esta conversación entre padre e hijo se ha producido". "Si le ha mentido, no ha sido por mentirle, ha sido por protegerle", ha añadido la colaboradora de Mediaset.

La periodista de la Casa Real ha explicado que, en su opinión, la marcha del emérito "es un paréntesis" y que, tal vez, no sea definitiva. Además, Alcázar ha reproducido el discurso de un compañero de La Vanguardia que apuntaba que "si Don Juan Carlos tuviera la intención de huir de la justicia, su hijo, Felipe VI, estaría en otro avión saliendo de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento