15 aeropuertos se verán afectados por los paros parciales de SLCA

  • Entre los aeropuertos afectados están el de Albacete, Ciudad Real, Burgos, Ibiza, Valladolid....
  • SLCA suministra combustible a las aeronaves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las federaciones sindicales FIA-UGT, FITEQA, CCOO y CGT, repetirán hoy los paros parciales de dos horas en la empresa SLCA, encargada del suministro de combustible a las aeronaves, ante el bloqueo del convenio colectivo, que afectará a los centros de trabajo de que esta empresa tiene en 15 aeropuertos. Se prevé una nueva jornada de paros el próximo lunes, día 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

El motivo fundamental de la convocatoria es "la negativa de la dirección de la empresa a mantener la retribución variable que se abona a los trabajadores en la actualidad, consistente en una paga que representa entre el 5 y el 10 por ciento del salario base", resaltaron.

Los paros se realizarán en los centros de trabajo que SLCA tiene en toda España, de modo que los trabajadores pararán en los aeropuertos de Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Girona, Reus, Valencia, Sabadell, Albacete, el aeródromo de Castellón, Burgos, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Bilbao y Ciudad Real.

Los turnos de paro tendrán lugar entre las 8.30 horas y 10.30 horas, de 18.30 a 20.30 horas y entre las 22.00 y 24.00 horas.

La plantilla media anual de SLCA está integrada por unos 200 trabajadores, de los que entre 50 y 90 pertenecen a los tres centros de trabajo de Baleares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento