El Govern entrega el proyecto del nuevo centro educativo de Campos, que supondrá una inversión de 4,9 millones

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha entregado el proyecto básico del nuevo centro educativo de Campos al Ayuntamiento de este municipio mallorquín -en el que se invertirán 4,9 millones de euros- a los efectos de la concesión de la licencia urbanística.
Futuro nuevo centro de Campos
Futuro nuevo centro de Campos
CAIB - Archivo
Futuro nuevo centro de Campos

Según ha informado la Conselleria este miércoles en un comunicado, se trata de un proyecto muy esperado y demandado por la comunidad educativa del municipio con una inversión aproximada de cerca de 4'9 millones de euros.

Además, el nuevo centro contará con seis aulas de educación infantil y 12 para educación primaria, y se estructura en tres plantas. Se trata de un proyecto complejo puesto que el solar cuenta con unos elementos patrimoniales que se tienen que respetar, como una casa tradicional y un molino.

Su redactado ha contado con las aportaciones de la comunidad educativa que se han incorporado al proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio, de forma que el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Ibisec y, además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger a 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Con esta entrega se cumplen con los plazos planteados por la Conselleria, ahora a la espera de la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Campos para poder continuar con la tramitación del proyecto.

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento